I ara, ja no plou, però torna a ser massa tard per fer alguna

Bariloche està ple. Després d’uns certs dies sols en el sud i est de la Patagonia, finalment torna a haver-hi moviment. La gent omple els carrers, les tendes, els restaurants. Molts brasilers venen aquí per esquiar, però sobretot, qui ve, són els alumnes que acaben l’institut en viatge fi d’estudis. I així trobem que la mitja d’edat que omple els locals és bastant baixa... una mica més baixa que la nostra.
Des de molts punts de vista, la ciutat s’assembla enormement a qualsevol poble d’esquí, però encara més particularment als Alps suïssos. Així ho anunciava la guia i així ho constatem.
Amb les noies de l’hostal parlem d’anar a esquiar demà.

----
Llueve. Sólo un poquito, pero llueve. Eso quiere decir que arriba en las montañas estará nevando y que fuera en la ciudad hará frío... Nos quedamos en la cama.
Y ahora, ya no llueve, pero vuelve a ser demasiado tarde para hacer alguna excursión por el lago o por los pueblecitos de los alrededores. Hoy será un día de paseo, de tiendas, de rugby, de comer, de salir un poco y de charlar con la gente que hemos conocido en el hostal.
Bariloche está lleno. Después de unos cuantos días solos en el sur y este de la Patagonia, finalmente vuelve a haber movimiento. La gente llena las calles, las tiendas, los restaurantes.

Desde muchos puntos de vista, la ciudad se parece enormemente a cualquier pueblo de esquí, pero todavía más particularmente a los Alpes suizos. Así lo anunciaba la guía y así lo constatamos.
Con las chicas del hostal hablamos de ir a esquiar mañana. Ellas parece que lo tienen bastante claro, y a nosotros cada vez nos invade más la idea de "o lo hacemos ahora o no lo hacemos nunca". Mañana, dependiendo del tiempo, decidiremos.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada